Cuando un aparato eléctrico de la casa no funciona, antes de llevarlo a reparar intentaremos localizar el origen del problema, o sea, si el aparato se ha estropeado o si la base de enchufe no está conectada a la corriente eléctrica. Esta tarea requiere un detector o comprobador de tensión, conocido popularmente como buscapolos.
El destornillador buscapolos consiste en una herramienta compuesta por una punta metálica en uno de sus extremos y un mango de plástico, completamente aislado. En su interior contiene una resistencia y una diminuta bombilla conectada a un botón que sirve para comprobar si por un polo de un cable circula corriente eléctrica. Su aplicación consiste en tocar con la punta metálica un polo de cable y colocando el dedo en la punta del mango. Si la luz se enciende, significa que por ese polo circula corriente y si permanece apagada, se trata de uno neutro por el que no circula la electricidad.
El buscapolos multicolor Ronix, código RH-2718 es una herramienta manual de 18 cm de longitud fabricada tanto para detectar la corriente eléctrica en cables y enchufes, como para destornillar (tornillos planos).
Código | 13750 |
Precisión y calidad en tus manos!
Precisión y calidad en tus manos!
Boletín por email